Agenda: Congresos y Jornadas en Canarias (Abril 2024)

03 Abril 2024

Desde la Biblioteca Universitaria siempre hemos hecha nuestra la consigna de que la formación integral de nuestro alumnado no pasa únicamente por superar las asignaturas de los planes de estudio, aunque, obviamente, desde un punto de vista académico, sea fundamental.

La formación integral parte de la concepción del aprendizaje como un ejercicio que se extiende durante toda la vida y que comprende no sólo las actividades estrictamente académicas, sino que busca su complementación con otro tipo de actividades, no necesariamente curriculares, que aportan a la persona nuevas herramientas para afrontar con éxito su desenvolvimiento profesional y personal. Y entre ellas, cabe destacar la participación en Congresos o Jornadas, auténtico punto caliente desde el que se comparten los últimos avances e ideas relacionadas, en este caso, con Ciencias de la Salud.

Con esa premisa en mente, hemos pensado que sería una buena idea utilizar nuestro blog para proponerte periódicamente este otro tipo de actividades que deseamos que puedan resultarte interesantes.

A lo largo de este mes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca las jornadas tituladas Las Palmas de Gran Canaria, ciudad saludable. La prevención de la hipertensión, de las enfermedades de transmisión sexual, la importancia de una buena nutrición y dietética o el uso responsable de los medicamentos, son las temáticas que se ofrecen al público, siempre orientadas a una aplicación práctica que contribuya a mejorar la salud de la ciudadanía.

Serán cuatro charlas cada miércoles del mes de abril a cargo de distintos profesionales de la salud. La entrada es gratuita, previa inscripción, y se celebrarán en el Centro Cívico Suárez Naranjo de la capital grancanaria.

El 13 de abril la cita es en el Hotel Reina Isabel. Hablamos de la XI Jornada Conjunta de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Canarias. Orientada a profesionales que guarden relación con la atención primaria, especialmente pediatría, medicina de familia o enfermería, estas Jornadas son uno de los puntos de encuentro referentes para la pediatría de atención primaria en nuestras Islas.

Y para finalizar el mes, dos convocatorias. El Auditorio Alfredo Kraus acoge, entre los días 24 y 26 de abril, las XIV Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios. Con una conferencia inaugural a cargo de la profesora de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel, las Jornadas afrontan temáticas diversas como la eficiencia energética en hospitales, la transformación digital o la calidad y seguridad de las infraestructuras sanitarias.

También el 26 de abril, pero en esta ocasión en Lanzarote, el Colegio de Enfermería de Las Palmas celebra las III Jornadas Científicas DIE. Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, el CELP reúne a un nutrido grupo de profesionales de la enfermería bajo el leitmotiv Acompañando a la comunidad: el papel de la enfermera. Mesas redondas, conferencias y actividades grupales para compartir experiencias en el cambiante mundo de la enfermería.

Puedes ver más información haciendo click en cada imagen. 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios